domingo, 16 de agosto de 2009

El Tiro por la Culata

Salgo de la estación del metro El Rosario. Son las 6.30 de la mañana y tengo el tiempo suficiente para llegar a tomar la primera hora de clase en el CCH Azcapo. Un hombre se me acerca y me pide la hora, bajo la vista a mi reloj y cuando la alzo siento el metal frío de una pistola en mi nuca.

Inmediatamente me doy cuenta de que el tipo es un novato: su voz quebrada y la temblorina del arma en mi cabeza muestran que aún no ha desarrollado la maestría en el arte de los asaltos.

-¡Ándale!, camina y no vayas a hacer tangos- dice el asaltante.

Me dejo conducir hasta un terreno baldío y, cuando ya no veo gente a nuestro alrededor, me zafo de su brazo, saco la pistola que siempre llevo en la cintura y le apunto directamente a la frente.

-¡A ver pendejo!, con que queriendo jugar a los ladrones ¡eh güey!

El tipo se queda helado y avienta la pistola al suelo. – ¡No señorita, no me mate!, ¡por favor!, ¡se lo juro, es la primera vez!

-Se nota güey, a ver dame todo lo que traes.

Dos minutos más tarde ya estoy de nuevo camino al CCH, aunque un poco retrasada para tomar mi primera clase. Que poca…una pistola vieja, un pinche relojito y 17 pesos… y yo que pensé que con este atraco, hoy ya no tendría que darme mis rolitas por el metro Tacubaya.

Anónimo, enero de 2005

54 comentarios:

  1. Jorge Hernández 00716 de agosto de 2009, 21:45

    Me parece un muy buen cuento.
    Jorge Hernández

    ResponderEliminar
  2. Bertha Mancera 01517 de agosto de 2009, 16:46

    Espero que les guste el cuento

    ResponderEliminar
  3. Bertha Mancera 01517 de agosto de 2009, 18:27

    Espero que les guste el cuento

    ResponderEliminar
  4. marycruz gutierrez 33917 de agosto de 2009, 23:00

    Esta bueno el cuento. Pero es mas que obvio que es una historia muy ficticia, ya que, no hay nadie que empiece asaltando en el rosario, digo es algo ilògico, pero bueno, es lo que yo pienso. y bueno creo que de eso se trata un cuento, inventar cosas que parezcan tan locas como se pueda.

    ResponderEliminar
  5. pues la historia es ridicula en el contexto, muy fantaseosa, pero la estructura esta muy bien planteada, pero como dicen es un cuento...

    ResponderEliminar
  6. Parada Herrera Getzy. 363.17 de agosto de 2009, 23:20

    ps la verdad nu me gusto

    hay quien es el asaltante?

    aparte me chocan los

    asaltantes!!

    se me hace muy malo!!

    sorry!!

    ResponderEliminar
  7. ma fernanda silva del 36318 de agosto de 2009, 10:45

    pues me parecio bastante fantasioso aunque en unas cosa tuvo razon...a menudo se ve esto en la vida cotidiana!!!!pero tambien esta apegada
    a la realidad con el tipo de palabras utilizadas

    ResponderEliminar
  8. ivette ibarra del 33918 de agosto de 2009, 10:47

    pues a mi no me gusto,el contexto esta bastante bueno,pero se me hace q exhagero
    un poco,y la verdad no creo q se hubiera puesto al tu por tu con el asaltante

    ResponderEliminar
  9. Ana Maria Peñaloza 33918 de agosto de 2009, 10:55

    hola!!!
    miren para mi claramente se trata de un cuento ya que bueno ahora en dia quien trae una pistola entre sus tantas cosas que traemos las mujeres, ademas bueno pues no ay que olvidar que aveces las cosas no son lo que parecen no?
    apesar de un par de exageraciones me gusto.

    ResponderEliminar
  10. hola, pienso que este cuento si tiene creatividad
    a pesar de que esta corto pero lo unico que no me gusto fue que quien lo escribio quema mas al cch azcapo

    ResponderEliminar
  11. cristina reyes 36318 de agosto de 2009, 11:20

    la verdad a mi me parece muy ilogico pero su redaccin si me gustoy la vdd si el otro es un asltante por que canta en el metro

    ResponderEliminar
  12. Veronica Corona 36318 de agosto de 2009, 11:55

    Estuvo muy bueno este pequeño cuento, es creativo y gracioso, fue algo corto pero divertido.
    ademas ya no esta muy alejado de la realidad, no intentemos hacernos de la vista
    gorda: muchos del cch son rateros... no todos!, aclaro, pero hay un numero considerable de asaltantes
    en nuestra escuela asi que no veo por que dicen
    algunos que es exagerado o ilogico.

    ResponderEliminar
  13. wow!!! es un gran cuento pues aveces por mucho q no querramos suele pasar me parecio algo raro i chistoso ala vez...
    si si me gusto.

    ResponderEliminar
  14. luis enrique flores 36318 de agosto de 2009, 13:13

    estuvo muy creativo y sorpresivo
    un poco corto y mostrando
    la realidad q se vive cada dia
    muy bueno....

    ResponderEliminar
  15. stephanie artola 33918 de agosto de 2009, 16:06

    pues me parece un mui buen cuento sobre todho por que tiene razonn nunk sabes con quien te vas a topar o siemrpe puede q halla alguien mas listo q tu...

    ResponderEliminar
  16. Rodolfo Silva 363a18 de agosto de 2009, 18:48

    La redaccion es muy buena, se nota que tiene cierta tendencia por algun escritor de suspenso. La historia es muy original con una moraleja que, en mi opinion es de mucha utilida no olvidar; "las apariencias engañan".
    Para concluir si, me gusto el cuento salu2.

    ResponderEliminar
  17. Andres Galvan 363B18 de agosto de 2009, 21:52

    M pues es un cuento algo entretenido ja por la historia pero regresando a la realidad vemos q es algo un irreal ja como una señorita q toma clases en el cch y resulto al final toda una delincuente je en mi opinion es una historia algo entretenida

    ResponderEliminar
  18. poez zi ezta algo ilogico
    en algunaz partez pero
    tenemoz que azeptar que
    ezo zuele pazar, la hiztoria
    por dezirlo azi ezta algo corta
    yo penze que tendria un "desarrollo"
    un poco maz extenzo.

    ResponderEliminar
  19. Carlos 339-B Thrash Till Death!!!19 de agosto de 2009, 2:09

    pues me parecio muy interesante el cuento!! ahi veces en las que uno se cree que sabe mucho y se encuentra a una persona que sabe mas que tu!! en este caso los asaltos!! la lectura fue de mi agrado!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!
    umm? primero que nada ¿donde hay un terreno asi por el cch?

    pues esta interesante la Historia, Simpre se cre que las mujeres son mas vulnerables en estos aspectos entre otros, pero aunque son pocas veces las apariencias van a engañar, estoy en contra de unos comentarios por que dicen que es algo irreal en el Cch hay mucha genta si (desgraciadamente)pueden llevar desde las famosas navajas hasta una arma de fuego (ya sea por proteccion propia o para asaltar)

    por otro lado al igual que el asaltante se encontro a alguien mejor indudablemente habra alguien mejor que ella y algun dia le pasara lo mismo.

    bueno esto es lo que pienso,
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  21. El titulo lo dice todo. Esas cosas pueden pasar, a mi me ocurrio algo parecido.

    aunque me parece un poco exagerado, pero como es un cuento, se vale

    ResponderEliminar
  22. Quiroz Torres Ricardo Andrés 339B19 de agosto de 2009, 11:35

    A mi mepàrese muy interesante ya que muestra la realidad de lo que hacen y lo que les puede pasar a los porros, y muestra lo que tambien le puede pasar a uno cuando biene caminando por ay solo o acompañado.

    ResponderEliminar
  23. Priscilla Valdes 36319 de agosto de 2009, 11:59

    Bueno pues en realidad el cuanto estuvo muy fantaseoso, pero no digo que no pueda pasar a una persona.

    El cuento tiene buena caligrafia y un buen uso de palabras.

    ResponderEliminar
  24. la verdad a mi no me gusto como que siento que es miy fantaceoso, bueno tal vez si llege a pasasr pero como que es muy rara la forma que lo platica

    ResponderEliminar
  25. Martinez Jimenez Jesus Alberto 36319 de agosto de 2009, 12:55

    Aunque es algo corto el cuento pues me gusto, pues habla de una cosa muy real, los ladrones.
    Ya que muchos tienen que trabajar para sacar sus estudios, y en el peor de los casos robar por no querer trabajar en algo desente.
    Muy bueno, claro y breve.

    ResponderEliminar
  26. maricela florentino36319 de agosto de 2009, 15:54

    bueno pues es interesante el echo de ke el asaltador resulta asaltado pero desde luego suele suceder.
    me parecio el kuento muy interesante pero muy brebe pero estubo chido

    ResponderEliminar
  27. andrea irais sanchez 33919 de agosto de 2009, 16:00

    la verdad no me gusto la lectura se me hace muy bacia le hace falta como que un climax mucho mejor, creo que lo unico medio bueno que podemos sacar de la lectura, es que ahi que tener precaucion con las personas y digo medio bueno por que al final la chica salio siendo tambien salio ladrona asi que comparto el comentario del compañero victor.

    ResponderEliminar
  28. brenda rodriguez. 33919 de agosto de 2009, 16:03

    Es interesante, aunque un poco corta. me gusto por el realismo que maneja con eso de los asaltos ya que eso pasa a diario. la verdad no entiendo porque dicen que es fantaseosa.

    ResponderEliminar
  29. peña olmos luis alberto 33919 de agosto de 2009, 16:18

    me parece muy buena anecdota eso hace reflexionar q si no eres bueno para algo malo megor no lo intentes o te puede pasar lo mismo

    y respecto ala anecdota no se me hace fantaseosa por q m ocurrio algo parecido

    ResponderEliminar
  30. emanuelcruz 339(b)19 de agosto de 2009, 22:57

    a mi no me parecio bueno por que en primera es un poco raro que una chava traiga pistola ,segundo trata de que los dos son asaltantes lo cual no tiene nada de bueno me parecio aburrido

    ResponderEliminar
  31. el cuento a pesar de qu es breve logra un impacto leve pero positivo al menos en mi.
    sin embargo no es realmente una historia qu se considere buena.
    seria recomendable detallarlo un poco mas aunque no creo q se pueda lograr ya nada

    ResponderEliminar
  32. mmm sinceramente me parecio fatal, pareciera que lo escribio un chico de primaria, cero trama, nada de suspenso, aparte es tan corto que no da pie a un mejor comentario.

    ResponderEliminar
  33. eduardo hidalgo 363a19 de agosto de 2009, 23:38

    no pues la verdad es una historia graciosa pues se puede decir que es agradable para mi ya que ps sinceramente me dieron ganas de leerlo aunque muy corto pero es una historia que te envuelve si me agrado

    ResponderEliminar
  34. Mauricio David Marroquin Martinez Grupo 339B19 de agosto de 2009, 23:54

    en realidad me parecio una historia un tanto exagerada y no tanto por tratarse de una mujer si no que la historia no parece algo mas que una invencion de la mente de una persona que tenia ganas de escribir

    ResponderEliminar
  35. jajajajajaja
    esta bueno ,mas bien parece un chiste.
    debido a q es breve,y picaron
    jaja bueno

    ResponderEliminar
  36. esta chistoso la verdad si me gusto es un poco fictisio pero verdad a mi si me ha a pasado q me han querido asaltar saliendo del metro asi q no hay q acerse los q no sabemos y ps si muchos del mismo cch son los q asaltan por q no a de ser creible.

    ResponderEliminar
  37. karla vera anacleto 339
    el cuento se me hace interesante aunque un poco fuera de la relidad aunq se piensa q una mujer puede ser mas vulnerable en esta historia no fue este el caso, me gusto su brevedad y su estructura ademas de q el vocabulario es muy apegado a la realidad y me gustan este tipo de actividades

    ResponderEliminar
  38. CLAU SANCHEZ BRUNO 33920 de agosto de 2009, 12:37

    MMM PS EL CUENTO ESTA BUENO ((aunque creo que ya no me ire al metro)) JAJAJA .... AUNQUE ALGO CORTO...CON MUCHA REALIDAD... ES MUY CLARO QUE YA HOMBRES COMO MUJERES PUEDEN HACER ESO TIPO DE COSAS....

    ResponderEliminar
  39. Nuñez Resendiz Ivette Zuleyma 33920 de agosto de 2009, 13:14

    Hola:
    Me parece un cuento muy bueno la verdad me gusto mucho, debo aceptar que tiene sierta parte comica o al menos yo me rei mucho.
    tambien esta la parte como que mas realista
    del caso de los asaltos ya ven ladron que roba a ladron jaja. Espero disfrutar de mas textos asi.

    ResponderEliminar
  40. joshua ''yoshimura'' baltazar20 de agosto de 2009, 14:18

    pues me gusto pero se me hizo muy ficticia, la chica se me hizo un poco ojaldra por a haber asaltado al ladron por que de por si estaba jodidon el wey y luego la chika quitandole todolo lo que traia pues como que no, yo creo que con quitarle la pistola hubiese bastado

    ResponderEliminar
  41. Carbajal Cortes Luis Ricardo 36320 de agosto de 2009, 17:58

    pues me agrado el cuento, porque creo yo, que si suelen pasar esos casos; aunque son un poco raros

    ResponderEliminar
  42. Vázquez Bravo Dan Absai20 de agosto de 2009, 23:32

    Hola
    Me parecio muy gracioso
    aunque pienzo que algun
    dia todas tendremos que
    cargar un arma

    ResponderEliminar
  43. hector patiño 36320 de agosto de 2009, 23:38

    Pues el cuento empezo bien pero despues como qe se mal viajo y pues como que el final ya no me gusto
    aunque como dicen los demas creo que pues lo de que te toque un novato asaltandote pues si, son cosas de la vida cotidiana, pero esta medio fantasioso que alguien se saque una pistola de la cintura y sea el qe termine asaltando

    ResponderEliminar
  44. JAJAJA
    pz ami si me gusto
    ladron q roba a ladron
    no me esperaba
    eso
    jajaja
    estubo padre
    genial el cuento

    ResponderEliminar
  45. pues me parecio un poco extraño pero bueno
    asi realista y a la vez fantacioso
    pero pues creo que es una lectura fuera de lo comun, buena!

    ResponderEliminar
  46. Navarro Sanchez Alan Daniel21 de agosto de 2009, 0:07

    el cuento estubo padre esperando que solo sea un cuento y no una anegdota jajaja pero es bueno me agrado lo que hzo con el chavo estubo bueno

    ResponderEliminar
  47. medina salas raul yonatan21 de agosto de 2009, 0:11

    El cuento estubo muy interesante, pero encerio fue un cuento o fue algo q paso en verdad, jajajajajaja bueno como sea fue divertido
    un saludo

    bye

    ResponderEliminar
  48. barajas rico jose guadalupe grupo36321 de agosto de 2009, 10:46

    me paresio muy chistoso porque a veces en la vida llega a pasar lo mismo pero en otras cosas

    ResponderEliminar
  49. jajajaja esta muy bueno y demuestra que en un ratito la vida puede dar un giro tremendo

    ResponderEliminar
  50. ERNESTO SANCHEZ 33921 de agosto de 2009, 23:51

    HOLA!!

    MUY SACADO DE LA MANGA
    PERO... AMMM SIMPLEMETE ME AGRADO
    PERO CREO Q EL CONTEXTO PUDIERA SER MEJOR:
    ABER ABER, SI VA SALIENDO DEL METRO, ¿POR QUE LO DEJA "CONDUCIR"?¿TRAIA EL COCHE EN EL METRO?
    AHI SI NO ME QUEDA CLARO.
    AMM PREFIERO LAS HISTORIAS DEL GRAFICO

    ResponderEliminar
  51. fuentes giovanna gpo:33923 de agosto de 2009, 18:58

    mmmmmmmmmmmm.....
    poz ztuvo medio chiztozo....
    y zi me guzto
    BAY!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  52. veronica corona 36327 de agosto de 2009, 13:57

    jeje ya lei el cuento de la olla
    estuvo muy chistos.
    algunas veces si parecen ilogicos
    los cuentos pero pues
    son eso: ¡puros cuentos! jaja
    asi que mejor hay que tomarlos
    con humor ¿no?
    saludos a los del 363
    bye

    ResponderEliminar
  53. la verdad
    ami no me gusto
    el cuento de la
    olla
    jajaja
    no le entendi
    no le vi el chiste
    nadamas porq el dueño de todas las
    cosas
    qeria mas
    pero no ami no me gusto

    ResponderEliminar
  54. barajas rico jose guadaluoe 3634 de septiembre de 2009, 11:43

    se me iso algo chistoso,y romantico alguien para ti auque estes feo

    ResponderEliminar