domingo, 13 de septiembre de 2009

El Asesino

Repentinamente se despertó sobresaltado, y se dio cuenta de que no sabía quién era, ni qué estaba haciendo aquí, en una fábrica de municiones. No podía recordar su nombre ni qué había estado haciendo. No podía recordar nada.

La fábrica era enorme, con líneas de ensamblaje, cintas transportadoras y con el sonido de las partes que estaban siendo ensambladas.

Tomó uno de los revólveres acabados de una caja donde estaban siendo,automáticamente, empaquetados. Evidentemente había estado operando en la máquina, pero ahora estaba parada.

Recogía el revólver como algo muy natural. Caminó lentamente hacia el otro lado de la fábrica, a lo largo de las rampas de vigilancia. Allí había otro hombre empaquetando balas.

“¿Quién Soy?” – le dijo pausadamente, indeciso.

El hombre continuó trabajando. No levantó la vista, daba la sensación de que no le había escuchado.

“¿Quién soy? ¿Quién soy?” – gritó, y aunque toda la fábrica retumbó con el eco de sus salvajes gritos, nada cambió. Los hombres continuaron trabajando, sin levantar la vista.

Agito el revólver junto a la cabeza del hombre que empaquetaba balas. Le golpeó, y el empaquetador cayó, y con su cara, golpeó la caja de balas que cayeron sobre el suelo.

El recogió una. Era el calibre correcto. Cargó varias más.

Escucho el click-click de pisadas sobre él, se volvió y vio a otro hombre caminando sobre una rampa de vigilancia. “¿Quién soy?” –le gritó. Realmente no esperaba obtener respuesta.

Pero el hombre miró hacia abajo, y comenzó a correr.

Apuntó el revólver hacia arriba y disparó dos veces. El hombre se detuvo, y cayó de rodillas, pero antes de caer, pulsó un botón rojo en la pared.

Una sirena comenzó a aullar, ruidosa y claramente.

“¡Asesino! ¡asesino! ¡asesino!” – bramaron los altavoces.

Los trabajadores no levantaron la vista. Continuaron trabajando.

Corrió, intentando alejarse de la sirena, del altavoz. Vio una puerta, y corrió hacia ella.

La abrió, y cuatro hombres uniformados aparecieron. Le dispararon con extrañas armas de energía. Los rayos pasaron a su lado.

Disparó tres veces más, y uno de los hombres uniformados cayó, su arma resonó al caer al suelo.

Corrió en otra dirección, pero más uniformados llegaban desde la otra puerta. Miró furiosamente alrededor. ¡Estaban llegando de todos lados! ¡Tenía que escapar!

Trepó, más y más alto, hacia la parte superior. Pero había más de ellos allí. Le tenían atrapado. Disparó hasta vaciar el cargador del revólver.

Se acercaron hacia él, algunos desde arriba, otros desde abajo. ” ¡Por favor! ¡No disparen! ¡No se dan cuenta que solo quiero saber quien soy!”

Dispararon, y los rayos de energía le abatieron. Todo se volvió oscuro…

Les observaron como cerraban la puerta tras él, y entonces el camión se alejó.
“Uno de ellos se convierte en asesino de vez en cuando”, dijo el guarda.

“No lo entiendo,” dijo el segundo, rascándose la cabeza. “Mira ese. ¿Qué era lo que decía? Sólo quiero saber quién soy. Eso era.”

“Parecía casi humano. Estoy comenzando a pensar que están haciendo esos robots demasiado bien”.

Observaron al camión de reparación de robots desaparecer por la curva.

Stephen King, 2006

26 comentarios:

  1. ¡Hola niños y niñas!

    Un cuento más para reflexionar y comentar.

    Gracias por su participación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, solamente el maestro del terror Stephen King podria escribir algo asi, me encanta como maneja el suspenso en todas sus historias (La niebla, El mono, El atajo de la señora Todd, Cujo, e.t.c.). Con este magnifico autor puedes esperar lo que sea, ademas es muy descriptivo en su narracion lo cual hace que imagines con lujo de detalle lo que viven los personajes. Siempre sabe como crear terror con cosas tan simples y cotidianas, ya sea con un perro, un juguete, un payaso e.t.c.
    Este cuento no es la esepcion, futuristico y con un final inesperado definitivamente me encanto; espero y se publiquen mas de este autor, de verdad vale la pena. Salu2.

    ResponderEliminar
  3. es maravillosa la lectura.
    no conosco al autor pero segun el comentario del tipo de arriba, buscare mas lecturas ya q estas son mis preferidas.
    son de ese tipo de lecturas q tienes q acabar de leer y aun asi te dejan en suspenso, estas son las buenas, las q dejan enseñanza.
    si me latio.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. la verdad esta historia como que me saco un poco de onda puesto que estaba un tanto confusa pero la verdad me fascino esta muy padre esta como de pelicula jejeje...

    ResponderEliminar
  5. Cesar Miguel Monky 36314 de septiembre de 2009, 10:20

    puez me parese que es una historia muy buena

    ez en todo lo que puede llegar el ser humano al perder la cabeza

    y tiene un drama muy bueno

    me guzto la historia

    haa
    y la pelikula del ESO esta chingona
    veanla

    ResponderEliminar
  6. el cuento me gusto menos que los anteriores, porque el final, para mi, era muy obvio.
    Esa fue la razón por la que no me gustó

    ResponderEliminar
  7. giovanna fuentes 339b14 de septiembre de 2009, 14:33

    000°ral3..

    ke loko...

    en verdad me kede s!n palabraz.....

    ResponderEliminar
  8. pus no le entendi mucho solo que trtaba de buscar su propia identidad y eso del asesinato por que no le prestaron atencion esta mal creeo que se tiene que leerlo mas para poder entenderle .

    ResponderEliminar
  9. FERNANDA SILVA DEL 36316 de septiembre de 2009, 16:26

    A MI ME ENCANTO ESTA HISTORIA...ESPEREMOS Y
    PONGAN MAS DE ESTE AUTOR!!!CREO Q AL PRINCIPIO NO SE LE ENTIENDE MUY BN PRO ES INTERESANTE YA Q TIENES Q LLEGAR AL FINAL PARA DAR CON LA RESPUESTA Q KIERES!!!ME PARECE FASCINANTE
    MUY BUE CUENTO!!!

    ResponderEliminar
  10. a mi en lo personal es el cuento q mas me gusto!!!es de los pocos q esperas un final aterrador y te salen con algo q no te esperabas...te cautiva sn duda alguna y espero sigan apareciendo mas de este autor :)!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusto mucho

    la historia, aun que

    el final era bastante

    obvio, realmente me

    gusto mucho; Y el autor

    me fascina, su forma de

    hacerte parte de la historia,

    como redacta el sufrimiento de

    todos los personajes de sus

    obras .

    Espero que pongan de este

    tipo de cuentos mas

    seguido.

    ResponderEliminar
  12. El cuento me gusto te mantiene en suspenso la mayor parte de tiempo, y aunque no conosco al autor a mi me gusta la lectura clasica y de suspenso.

    ResponderEliminar
  13. en lo personal es uno de los cuentos que mas me ha gustado! el solo hehco de ponerte a pensar en que acabara antes de terminar de leer me hace que me meta mas en la lectura!! para mi un muy buen cuento!!

    ResponderEliminar
  14. Sonny Olivares 339
    wow¡¡
    esta historia fue bastante entretenida,
    me parecio muy buena,
    al principio no me habria imaginado el por que,
    y al final paso lo que no me esperaba,
    fue sorprendente, impredecible.
    Creo que eso es todo por el dia de hoy.

    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  15. El cuento me gusto bastante, ya que maneja muy bien la secuencia y tematica de terror y ficcion, me agrado el toque futurista que da la historia. mas que una enseñanza me recordo un viejo refran que dice: LA REALIDAD SUPERA A LA FICCION y no lo debemos olvidar puesto que a diario pasan cosas inimaginables de pensar.

    ResponderEliminar
  16. Palacios Rodriguez Alan33918 de septiembre de 2009, 0:07

    ah
    el cuento esta atractivo no lo dudo
    pero lo que no entiendo es...
    si son robots, ¿por que enloquecen?
    jaja posiblemente por que si los hacian demaciados reales :S
    uan fabrica de armas con empleados robots
    cuesta creer pero posiblemente u ndia sea posible

    saludos

    ResponderEliminar
  17. me parese un historia bien fumada no se le entiende porque empieza a gritar quien es tampoco meciona porque el hombre no sabe que es un robot y ne se me hace una historia bien elaborada la verdad no me gusto lo sineto por el autor pero seria mejor que le des mas cuerpo a tu historia mejorarla suerte para la otra

    ResponderEliminar
  18. el cuento estuvo muy bueno aunq al principio no lo entendi tuve que leeer de nuevo pero ya entendiendole si me gusto

    ResponderEliminar
  19. flores Sanchez luis enrique 36318 de septiembre de 2009, 11:41

    esa historia estuvo muy bien porq nunca me imagine q el asesino fuera un robot creo q esa podria ser una realidad en un futuro no muy lejano grasias ala tecnologia

    ResponderEliminar
  20. ricardo alcantara alvarado 363

    El cuento a mí en lo personal no me gusto
    porque no le entendi muy bien y pues me
    gustaria que pusieren mas fáciles de comprender

    ResponderEliminar
  21. es una buena lectura
    la verdad me gusto bastante
    por qe al final te deja en
    ese esupenso qe creo qe va exelente
    con la lectura

    ResponderEliminar
  22. alo
    pues no esta mal pro me
    parece menos ineteresante que los otros
    si t intriga y quieres leer mas y mas pero nop
    igual y si hubiera estado mas larga
    le agarraria sentido nose
    creo que estuvieron mejor las anteriores
    mucho mejor
    saludos bye

    ResponderEliminar
  23. me gusto mucho por que te deja es suspenso pero un poco confuso aunque eso es lo de menos

    ResponderEliminar
  24. El cuento fue muy bueno e intrigante ya que al principio no dava aconocer los echos pero leyendo mas lo entiendes perfectamente.ensi estuvo genial la historia pero un poco corta

    ResponderEliminar
  25. "echos" se escribe con h (hechos)!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  26. LUIS ALBERTO PEÑA OLMOS 33923 de septiembre de 2009, 12:43

    me parece un buen cuento con una trama de mucho suspenso esto te hace querer leer mas y mas pero el unico detalle que encuentro ES QUE el final era muy ovio me huviera gustado otro final buenio bye saludos

    ResponderEliminar